Aquí voy a indicar lo que le hubiese dicho a mi Yo de 12 años si pudiese viajar al pasado. Obviamente no puedo viajar al pasado, pero otras personas sí tienen 12 años. Mis reflexiones pueden ayudarles a ellos.
Ante todo decide si quieres guiar tú tu propia vida o ser parte de la masa amorfa.Este hilo es sólo para quienes deciden guiar su vida y ni hacer o dejar de hacer cosas sólo porque la masa las hace o deja de hacer.
Si decides ser masa (o si no decides nada, que es exactamente lo mismo) no necesitas este hilo. Basta con que te dejes llevar por la corriente de cada momento, como los peces MUERTOS.
Sólo quien decide vivir SU vida según SU criterio es propiamente humano, puesto que lo que diferencia al hombre de los s animales es su Racionalidad (Aristóteles Dixit)
Quien no usa su Racionalidad y se deja llevar por el rebaño se comporta igual que una oveja. Puede tener un cuerpo humano, pero al no usar su Racionalidad su comportamiento es animalesco.
El ser humano es el único que llega a serlo por ELECCIÓN (Ayn Rand Dixit). Una vaca o una oveja no pueden ser otra cosa que lo que son. El ser humano debe DECIDIR si quiere seguir su Racionalidad o si prefiere pasar su vida "al calor del establo" (Nietzsche Dixit).
La elección es tuya. Es la elección más grave de la vida: Seguir la propia Razón, o no.
Y NO DECIDIR ES DECIDIR NO DECIDIR.
La elección es inescapable.
La persona racional y pensante debe ser como la IBM de antaño...
Un cartel que diga PIENSA debe presidir la vida de la persona que DECIDE ser racional.
Y adicionalmente uno debe LLEVAR A LA REALIDAD LO PENSADO.
Si piensas que debes hacer algo y no lo haces, es como si no lo hubieses pensado.
Que tu acción sea un reflejo exacto de tu pensamiento, ese debe ser tu objetivo.
BOOTSTRAPPING
Este es un concepto de Heinlein.
Consiste figurativamente en levantarte del suelo tirando te de los cordones de las botas.
Es imposible literalmente.
Figurativamente es posible. Uno puede ponerse un objetivo personal que vaya contra todo el Yo previo, y alcanzarlo.
Mis ejemplos de BOOTSTRAPPING:
Yo era un tirillas flaquisimo con aspecto de tisico.
Vi Terminator y me dije "yo quiero ser como Arnie". Me hice culturista y desde entonces soy el fortachon allá donde voy.
Yo era una persona temerosa e insegura.
Me hice cinturón negro de Karate.