Morsenio Quédate con la reflexión de este compi, y con los datos que te doy yo que creo son bastante objetivos.
Costco no está triunfando, por lo menos aquí en Sevilla todos los años cierra con pérdidas, a la diferencia de "ahorro" que tienes en cantidades industriales que en muchos casos es irrisoria, céntimos, (te lo digo yo que voy a lidl y Mercadona además) ya te deja de compensar con el coste anual de la tarjeta, a menos que la saques con algún familiar o amistad y te cueste la mitad.
La gasolina sí que supone algo más de ahorro, pero como bien dicen es para alguien que tenga la posibilidad de ir sobre las 14-15 horas de un día laborable, sino las 2 horas que pierdes repostando por lo menos a mí me suponen más dinero que los 7-8 euros que me puedo ahorrar llenando el depósito.
Lidl tiene un modelo de negocio "similar", no sé cuál fue primero, con su bazar con ropa y con sus productos exóticos rotatorios, pero orientados a 1 persona, y mucho más barato en comparación, Costco tiene como apuntan delicatessen que en mi caso lo que hago es comprar los congelados y así no tengo riesgo de que se me estropee nada, eso sí el congelador lo pongo hasta arriba con 3 productos.
Y en cuanto a los precios de la ropa, el cuñado que ha dicho que no lo encuentra más barato tiene que estar de coña, a menos que seas manco y te pongas de vez en cuando a mirar en webs de incógnito en Amazon, es infinitamente más barato, unos 501 por 21 € me pillé, mientras que en Costco 45€...