Yo dejé mi empresa anterior por lo mismo. Me decían que había que trabajar 10-12h diarias, que había que remar porque la empresa saliera adelante... bla bla bla. Hasta que un día vino mi jefe y me echó la bronca por irme antes de tiempo. Al día siguiente carta de dimisión, con un bonito "En 15 días me largo, y ten en cuenta que no te voy a trabajar ni un minuto más de los necesarios durante estas dos semanas". Y así pasó, que el "jefe" se quedó con el proyecto a medias (y que dudo que pudiera terminar otra persona), así que se comió el marrón por tonto y subnormal.
Ahora estoy en otra empresa que tiene una tónica algo distinta: La gente suele echar más horas de las necesarias, porque hay mucha ineficiencia y reuniones que sólo crean perdida de tiempo. Sin embargo, todas estas horas son "cobradas" en vacaciones. Sin embargo, y aunque sean dadas por vacaciones, yo me sigo negando a estar más de 8h diarias, puesto que mi día a día es el que termino perdiendo, aunque luego pueda disfrutar de más días de vacaciones.
¿Qué pensáis?, ¿Echariais horas extra si estas son remuneradas con dinero/vacaciones?