1 - Falta estabilidad laboral en nuestro país y salarios acordes al nivel de vida. Un hijo acarrea muchos gastos.
2 - El acceso a una vivienda digna en nuestro país es nulo. Tener un nicho familiar aceptable es importante.
3 - Hoy en día no se establecen relaciones de pareja a largo plazo y la gente tiene poco "aguante"
4 - Tener un hijo es un sacrificio que mucha gente no está dispuesta a asumir. Actualmente la gente prefiere irse de cervecitas, pegarse 2 viajes al año, quedar para jugar una pachanga de padel y tener tiempo para ir al gym antes que pasarse todos los días en un parque e iendo a cumpleaños.
5 - Las leyes actuales de este país no permiten tener una conciliación familiar viable.
Dicho esto, yo tengo un hijo y el cambio es complicado. Intentar tener algo de tiempo para tí, para la pareja, y a la vez tener cubiertas las necesidades de un bebé y tener tu casa al día es un reto difícil de alcanzar. Sin embargo, en mi humilde opinión tener un hijo compensa, pero es esencial tirar del carro ambos miembros de la pareja y hacer sacrificios que muchos jóvenes (y no tan jóvenes) no están dispuestos a asumir.