La culpa creo yo que sera tambien y sobretodo de la dejadez del servicio de recepcion de devoluciones de alizon ¿no? (ademas de la incomtencia de los de desatencion al cliente)... no va a ser toda la culpa de los espabilaos de turno que, aprovechandose de esa total, completa y absoluta inutilidad del servicio y control de alizon (en el 90% de las veces y casos)... hacian de las suyas y se aprovechaban de ello.
Si funcionase como debia funcionar... ni hubiesen pasado tantos casos y algunos tan sonados... ni pasarian muchas cosas de las que llevan pasando desde hace meses... ni tendrian la fama que arrastran desde hace tiempo como uno de las peores plataformas de comercio online (no lo digo yo, que tambien, lo dicen esas webs de valoraciones como trustpilot y demas)
Pero claro, si cuando les llega una devolucion se limitan (por lo que se decia por ahi) a unicamente comprobar el peso y ver si coincidia o no con el del producto enviado... apaga y vamonos.
Y aparte estan tambien los muchos y muy "listos" que hay dentro de la propia alizon, ojo, que no siempre los peores y mas sonados casos han venido o salido por parte de los clientes, sino tambien de trabajadores de la propia empresa.
Pero vamos, que amazon no es lo que era ni por asomo y que cada vez se parece mas a aliexpress (de ahi lo de "alizon" ) esta mas que claro. Yde lo poco bueno que aun quedaba (garantia y devoluciones) por lo que veo y leo por ahi... hasta eso ya se esta perdiendo.
Yo hace ya meses que deje practicamente de comprar ahi por todo eso y mucho mas... y sobretodo porque no me gusta nada que me tomen el pelo y hasta se rian en mi cara... con, por ejemplo, hasta 7 excusas distintas para un mismo problema y con sus respectivas 7 soluciones aseguradas porque decian que se lo tomaban com oalgo personal y bla bla bla... y que no llegaron hasta que fui al banco y anule el cargo.
En la pasada promo de reacondicionados pille unicamente 4 cosas que realmente necesita y estaban a buen precio... supuestamente en estado como nuevo... y la mayoria de ellas se fueron de vuelta a su basurero particular (o almacen, como supongo lo llamaran ellos) porque las veo cualquier noche en un contenedor y ni me molesto en cogerlas ni tan siquiera mirarlas.
Y sobre el caso este en concreto...yo iria directamente al juzgado, tratandose de tanta pasta...o al banco y anularia el cargo.
Reclamar "por las buenas" lleva mucho tiempo y aunque al final parece que dan su brazo a torcer y s soluciona todo (por otros casos que se han comentado por aqui)... el tiempo de espera, la angustia, nervios, impotencia y deshazon hasta que llegue la solucion (si llega) no te la quita nadie.
De Confianza Online olvidaros, es un simple intermediario y si al final (como se supone) no se llega a un acuerdo/solucion... el caso pasa a consumo (o sea, mas retraso aun por el tiempo, en principio, perdido en CO).
Sobre ocu y facua... facua no se como funcionara pero ocu es un autentico desastre que no sirve para nada; me di de baja hace ya tiempo porque despues de meses tramitandome su "departamento juridico" una reclamacion la solucion final que me daban era la de "presentar reclamacion en consumo directamente" (para eso no necesito ningun gabinete juridico y menos aun estar pagando por ello).
Y sobre reclamar directamente en consumo... pues mas de lo mismo, con eso de que el arbitraje es voluntario y encima lo lentos que son... te puedes tirar meses de espera para al final, posiblemente, no conseguir nada (llevo ya ni se cuantos meses esperando la resolucion de la reclamacion contra la tienda del chollo aquel del whisky dewars).
Si a todo eso le añades ademas lo clarito que te dejan y ponen en sus condiciones los de alizon que ellos solo se rigen por las leyes de luxemburgo y que en ningun caso se someteran a ningun tipo de arbitraje... pues apaga y vamonos, otra vez .
En fin, suerte con el caso. Imagino que al final entraran en razon, mas aun con todas las pruebas que tienes... pero eso... al final... y hasta entonces... a sufrir (por la negligencia, dejadez, pasividad e incompetencia total y absoluta de ALIZON).
Lo dicho, suerte y, sobretodo, paciencia.