Sormin Creo que la vision errada del estado la tienes tu. Lo de que si una empresa no puede mantenerse que cierre me parece correcto, pero que no pueda mantenerse por su mala gestion, por hacer las cosas mal o por no poder competir con el resto de empresas, no porque un estado se dedique a saquear y boicotear a la empresa a base de leyes y regulaciones.
El estado evidentemente no esta impidiendo a las grandes empresas existir, porque como bien se ve en este ejemplo las grandes empresas pueden permitirse expertos fiscales que les saben buscar 999 agujeros legales para pagar lo minimo posible y dinero de sobra para sobornar a los politicos de turno para que hagan la vista gorda o creen leyes a su favor. El estado esta impidiendo competir a las pequeñas empresas que podrian hacer la competencia a las grandes, porque esas pequeñas empresas que estan empezando no tienen ni de lejos la capacidad de pagar sobornos ni asesores fiscales que les permitan hacer lo que hacen las grandes empresas, por lo que sus costes siempre seran mayores y los clientes van a lo barato.
Y podras decir lo que quieras de que solo hay que crear leyes mejores, pero llevamos ya muchos años con gobiernos que se dedican a crear leyes y leyes para "evitar monopolios" y "hacer que paguen los ricos", y la realidad es que siempre hay agujeros por los que colarse, y solo estan perjudicando a las pequeñas empresas.
Yo no defiendo ni al rico ni al pobre, defiendo la libertad de todos. No quiero que haya menos estado porque apoye a los ricos, quiero que haya menos estado porque apoyo la libertad, y un estado cuanto mas grande, mas coarta la libertad de todos, tanto ricos como pobres.
Entiendo que tus intenciones son buenas y tienes un ideal de justicia en el que los mas ricos pagan mas para los mas desfavorecidos de la sociedad, pero en la practica esas intenciones se pueden convertir en una pesadilla para cualquier emprendedor, y solo otorgar mas poder a los que ya estan arriba.
Synx está desconectado Reportar Mensaje