La verdad no tengo una respuesta, ya que yo también me hacía esas preguntas existenciales , que no tienen respuesta clara o simple , ni creo que la tengan.
Sin embargo, estoy de acuerdo cuando mencionas que la vida no es juego.
Hace poco me estaba cuestionando ese mismo concepto tan popular hoy día , ya que muchas veces se lee el mismo mantra por este subforo.
Hablemos más claro yo creo que aquellos que llamamos felicidad o alegría por ahí va o viene o talvez nunca aparece, pero casi no dudo que todos los humanos(y otros organismos) de lo que huyen o rehuyen , casi sin dudas , es del Sufrimiento , sea este físico o mental.A este lo percibimos con un factor más claro o palpable.
Por lo tanto, pienso que nuestra especie se define más por el sufrimiento que por la alegría (que en muchos casos es una característica más amplia y subjetiva).
En cambio , de lo otro, a grandes rasgos de la Muerte, todos como seres vivos, naturalmente escapan ,lo quieran conscientemente o no, porque de cualquier manera forma parte de los instintos programados.
Buena parte de nuestra existencia se define simplemente en tratar de escapar de la muerte , y nada más, todo el resto podría ser un gran relleno.
Dicho esto , no comparto el pensamiento ese punto de vista que algunos promocionan, de que la vida es un juego , que hay que tomárselo con calma y tranquilidad, o sin importancia.
Simplemente porque pienso que la existencia se debe tratar como un asunto más serio que ese pensamiento casi infantil de que la vida es una escuela.
Es cierto , que gracias a los grandes progresos de los últimos siglos , hoy algunos individuos han podido escapar de buena parte de las desgracias que traen la existencia (como la prolongación de la vida humana), sin embargo, así y todo, el sufrimiento no ha desaparecido, y casi nadie puede estar exento de sufrir una desgracia o un evento traumático en su vida.
Yo me pregunto, todos esos que adhieren al pensamiento de que la vida es un juego, podrían mantener esa filosofía cuando se topen ante una desgracia o una grave crisis en sus vidas?
Lo más probable es que no.