Italia, y su obsesión por comer en platos de plastico.
Incomprensible.
En Croacia, iba en un tren del año del cuplé, estetica soviet setentera, y el tren paraba cada 5 minutos, pero nadie subia ni bajaba. Solo se ponia un señor, con una especie de señal de stop, esperaba 10 segundos, y dejaba continuar el tren.
Al final, pregunté a un colega, que cómo podía ser eso.
Me dijo que cuando cayó el comunismo, todo el mundo trabajaba para el estado como funcionarios muchas veces en cosas inutiles, y que cuando se pasó a la democracia se montó un pitote, tuvieron que mantener todos esos "trabajos", y ese era uno de ellos, vaya, que no hacia nada el señor.
En Colombia, entré la primera vez a una sala de bailar, no di ni 10 pasos, una colombiana de 18 años me agarró del brazo, y me dijo que esa noche acababa con ella, quisiera o no. (No soy especialmente guapo ni simpatico, pero si alto)
En Brasil, entré a una tienda para comprar comida, sin decirle nada, la cajera me dió su instagram, su telefono y me invitó a su casa esa noche.
En USA ver en ciudades como San Francisco, las tiendas mas lujosas, llenas de tiendas de campaña en las aceras, lleno de zombies del fentanilo, y la gente pasando por el lado con el tesla de lujo, sin inmutarse lo más minimo, como si no existieran.
En Noruega, a -25 grados, yo pensando que todo Dios estaría en su casa o trabajando, y me pasaban ciclistas y gente haciendo running como si fuera el Turia en Valencia en primavera (Llevan unos pinchos en las ruedas y en las suelas que hace que no se maten)