Morsenio Tuve exactamente la misma dicotomía y he acabado con un MY LR. Creo que con el SR hubiera podido sobrevivir, pero sinceramente no me apetecía estar apurado siempre. Si es por tema de viajes largos, en los que si o si has de parar sea cual sea la versión, yo iría al SR; si es como en mi caso, porque haces más o menos a menudo viajes de media distancia en los que no quieres parar... pues tira al que cubra esa necesidad. Yo no hago viajes largos a menudo (veraneo fuera de península), pero si viajes de 250-300 km.
Lo que sí tenía claro era que me iba al MY. El M3 es un coche espacioso por dentro, aunque detrás a mi me toca la cabeza en el techo, pero el maletero con niños no me parece nada práctico. Este finde próximo nos vamos de viaje y me llevaré, entre mil cosas más, una bici infantil. En el maletero del M3 me ocuparía más de medio maletero por la forma que tiene (al estar limitado en altura), mientras que en el MY tengo espacio de sobra.
Si te puedes apañar bien con un M3, el SR es una gran opción. Está muy bien de precio y tiene una autonomía que se queda entre un MYSR y un MYLR. Igual sale en junio el nuevo M3, o igual en 1 año, igual lo suben de precio, igual no, igual lo bajan; pero un M3 a 40k€ (menos ayudas) me parece un precio muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta el resto del mercado. De hecho ni me planteaba un Tesla y me sorprendió mucho los precios (siempre entendiendo que todo está muy caro hoy en día).