Morsenio Des o no parte suele tocar pelear precio año tras año. Hay por ahi hilos de diferentes compañías y veras que la gente suele sacar rebajas importantes a poco que lo luches. Después se te queda cara de tonto al ver que has pagado cuota completa y hasta donde son capaces de bajar los cabrones, yo he llegado a pagar un 35% de la prima que me pedían de mano tras pelearlo sin modificación de las condiciones. Y te aseguro que soy malo de cojones negociando.
Haz una lista de mínimos de lo que quieres de tu seguro: coberturas, compensaciones, asistencia, etc. Con eso en la mano busca pólizas que lo cumplan o negocia con tu compañía o corredor.
Yo personalmente por coste un TR no me lo planteo, solo con franquicia. Pero franquicia baja, menos de 200€, y ten en cuenta q la franquicia no es lo que pagas tu mínimo por siniestro, no. Las compañías trocean el coche y cada trozo es una franquicia.
Que después vienen las sorpresas y ese seguro barato con franquicia de 400€ resulta que asignan una a cada paño lateral y un rozón lateral de morro a culo igual te meten 4 franquicias y ves que te sale mas caro el collar que el perro. Y después que "extras" te meten, como el famoso de cinegéticos que en ocasiones debes pedir aparte...