Doritas this....
yo despues de 30 años me he divorciado y me he dado cuenta que todos los planes "con amigos" generalmente eran con amigos de la pareja y que son amigos que se ha quedado ella ....
en mi caso, hago deporte y tengo compañeros de deporte (que no amigos, aunque alguno lo acabe siendo) con los que de vez en cuando salgo.
de todas maneras no necesito "amigos" para hacer lo que me gusta, (leer, ir al cine, correr, etc)... lo puedo hacer solo, y verdaderamente ir de cañas o a cenar y esas pijadas hace mucho que no me interesa, salvo como excusa para ver a alguien. (de hecho una de las razones que esgrimió mi pareja para dejar la relación es que siempre me hacía el remolón en ese tipo de planes)...
lo importante es ser feliz con uno mismo, teniendo una vida plena y con inquietudes. Yo me quedo en casa un sábado y no me falta nada que hacer (divertido) ...
eso si, ahora tengo una follamiga que me viene bien en tema de sexo y poco más, hoy por hoy no estoy interesado en absoluto en tener otra vez pareja, más allá de follar y de algún plan juntos ....
tengo 51....(entro en el rango de la "mediana edad")