Llevo cogiendo olas desde que tengo uso de razón, tengo 40 años y no me he comprado una tabla nueva en la vida. Si hay un tema en el que creo que hay un buen mercado de segunda mano, al menos como comprador es en las tablas de surf, hay mucho calentado que compra caprichos que luego no usa.Sobre el tema de iniciarse, yo le diría al que empieza que si de verdad de verdad de la buena siente que es lo que le llama, adelante, pero que sepa que esto está completamente saturado y que seguramente va a molestar. Ahora estoy mirando webcams de mi zona, hay olitas pero todo está abarrotado. Cuando veo las zonas de principiantes ABARROTADAS solo puedo pensar en el poder del marketing, tribord y los mil anuncios de SUV con una tabla en el techo que nos hemos comido en los últimos años.
Lo que dices del mediterráneo no estoy de acuerdo, al que sea de allí que quiere surfear que salga a remar cuando no hay olas para coger soltura y luego no ande ahogado cuando va a las olas. La postura de la remada es jodida y un hacer poco de vez en cuando va muy bien.
Cuando se habla de surfear se piensa siempre en estar de pie en la pared de una ola bien larga y vacía, pero lo que no se piensa nunca es que es un tema 80% remar, y da mucha rabia ver a gente que no puede ni remar bien metiéndose en sitios que le van grande, porque al final van a molestar.
Esa pared de la ola que está vacía en nuestra imagen del surf en realidad está cada vez más repleta de chocapics incapaces de moverse del agotamiento.