Llevo ya 2 semanas buscando alquiler, estoy en el tramo final de todos los trámites para obtener la residencia, empresa ya constituida, y necesito un contrato de alquiler para que me den la residencia y poder establecer la empresa ahí.
La cosa es que tenía la idea de alquilar por un máximo de 2-3 años y luego comprar una vivienda, porque seamos sinceros; el alquiler en Andorra es un puto robo a mano armada, está al nivel de cualquier gran ciudad.
Total, he hablado con unas 5 inmobiliarias, he llegado prácticamente a alquilar diferentes viviendas pero en el último momento alguien siempre me ha adelantado.
Ahora tengo la ocasión de alquilar otra vivienda y en este caso la inmobiliaria me dice que el contrato de alquiler es obligatorio por 5 años de duración por ley Andorrana, lo cual me parece sorprendente ya que las otras NO me pusieron ninguna pega a los 2-3 años. Y me recalca que si me voy ANTES de que cumpla todo el período del contrato, lo que tendría que hacer es pagar 1 mes por cada año que falte, es decir, que si me voy al segundo año, tendré que pagar 3 meses de alquiler para irme todo legal.
¿Es esto verdad? Le he comentado que otras inmobiliarias no me habían dicho esto y que me parecía bastante raro y me ha dicho que no lo entiende porque es POR LEY.
Un saludo, ya queda nada para irme, qué ganazas tengo.
PD: Algo muy curioso también es que aún no he encontrado ni una sola vivienda que admita animales.