No paro de ver gente defendiendo los Pixel por el Android stock cuando le faltan un montón de funciones que en Samsung llevan años implementadas.
Diferencias en el manejo del volumen
Un ejemplo claro es la gestión del volumen: en Samsung OneUI, llevan años diferenciando de manera efectiva el volumen de notificaciones, llamadas y multimedia. Sin embargo, en los Pixel, esto es algo que recién han implementado.
Problemas con las actualizaciones
Los Pixel tienen problemas recurrentes con las actualizaciones desde su lanzamiento. Aunque muchos piensan que el software de Google es perfecto, la realidad es distinta. Por ejemplo, el Pixel 7 tenía un fallo donde el teléfono realizaba llamadas solo estando en el bolsillo. Este problema conocido tardó meses en solucionarse, además de otros bugs que también tomaron mucho tiempo en ser corregidos.
Duración de la batería y sobrecalentamiento
Los Pixel 7 también tienen problemas graves con la batería y el sobrecalentamiento. A veces, el móvil se calienta sin razón aparente debido a fallos de hardware o software. Un amigo mío, por ejemplo, una vez quiso sacar una foto, pero el teléfono le impidió hacerlo porque estaba demasiado caliente, a pesar de no haberlo usado previamente.
Limitaciones y características capadas
Otra cosa que molesta es que algunas funcionalidades están muy limitadas. Por ejemplo, no se puede eliminar la barra de búsqueda de Google de la pantalla de inicio. La capacidad de ocultar la barra de navegación fue implementada relativamente hace poco tiempo, algo que otros fabricantes han tenido desde hace años.
"Experiencia Pixel" no es Android stock
Contrario a lo que muchos piensan, los Pixel no tienen Android stock; tienen una ROM personalizada conocida como "experiencia Pixel". Los antiguos Nexus sí tenían Android stock. Con los Pixel, al principio del lanzamiento, los usuarios son casi como betatesters, y el software se va puliendo con el tiempo.
Conclusión
No entiendo por qué hay tanto entusiasmo alrededor de los Google Pixel cuando su software tiene fallos significativos que no deberían estar presentes en los "reyes" de Android. Aunque son buenos teléfonos, estos problemas imperdonables los ponen en desventaja frente a otros fabricantes.
Opinión: Samsung >>>>>>>> Google Pixel