Yo te prometo que no lo digo a malas. Pero creo que en el OP das a entender que es un camino de rosas. Y lo cierto es que hay que tener muchos conocimientos y aún así a los subasteros se la pegan.
El valor de tasación no es valor de mercado. El mundo subastas está superinflado y se consiguen descuentos del 20 o el 30. Ya digo que profesionales. La mayoría de viviendas están cerca de valor de mercado, incluso superandolo.
Que tu info es de agradecer eh. Pero que si solo cuentas las cosas buenas y las malas pasas de puntillas. Hay que poner en mayúsculas los inconvenientes. A mí me ha dado esa impresión.
Por ejemplo, dices que se pide lanzamiento a okupas. Ok, pero no cuentas que eso te lleva mínimo casi un año y a veces dos. Si pillas un piso con un descuento del 20 y no lo puedes usar hasta después de 2 años y luego está destrozado es una inversión ruinosa.
Porque yo sé cómo es la gente. La gente huele dinero y se tira a la piscina y luego vienen los lloros. Solo ve lo que quiere. Ha pasado con participaciones preferentes, sellos, Bolsa...