Sormin los del banco querían quitarse esos pisos para no tener que liquidar impuestos y posteriormente vender. De esta forma, aunque se lo adjudicaron al banco, me cedieron a mí el remate y así me encargué yo de todo.
De esta forma, pusieron anuncios online como si fuera la venta directa del piso y al llamar me contaron que estaban en subasta y si lo quería tenía que pujar. En un primer momento no pujé, porque necesitaba tiempo y consejo para informarme. Una vez cerrado el plazo de subasta y ya con un abogado mío de por medio (no lo tenía, lo busqué específicamente para esto) compré al banco la cesión del remate. El pago y toda la cesión se hizo en despachos + juzgado así que era relativamente seguro.
Como último apunte, a mí no me lo vendió directamente el banco sino una gestora que estaba encargándose de estos activos inmobiliarios. La verdad es que se portaron muy bien hasta el último minuto e incluso después de hacer la venta. Me quedé sorprendido de que un "banco malo" hiciera tan bien las cosas.