Después de dos años y 50,000 km con mi Alfa Romeo Stelvio Veloce 2020, creo que es hora de compartir una reseña que podría ser útil para aquellos que estén considerando la compra de este vehículo. Dada la escasa información y la desinformación que a menudo circula, esta experiencia personal podría aclarar dudas y proporcionar una perspectiva realista.
Decisión de Compra
Mi interés por el Stelvio comenzó en 2017 cuando vi una unidad en un centro comercial. A pesar de mi aversión inicial por los SUVs, el Stelvio me pareció espectacular. Sin embargo, no fue hasta 2021, con una situación económica mejorada y la llegada de un hijo, que decidí cambiar de coche. Necesitaba un vehículo con buen maletero y tracción integral, dadas mis necesidades de viaje y el clima lluvioso de mi zona.
Comparé varios modelos:
Volvo XC60 D4 R-Design: Buena calidad interior pero conducción aburrida.
Mercedes GLC 220d 4matic AMG: Interiores decepcionantes, pero buena dinámica de conducción.
Finalmente, probé el Stelvio 2.2 diésel de 210cv Q4 y me convenció por su tacto deportivo y chasis superior.
Estética
Este apartado es subjetivo, pero a mí me encanta el diseño del Stelvio, especialmente en color Rosso Alfa con llantas de 20”. Aunque los faros bixenon de 35w cumplen, hubiera preferido los led matriciales del modelo 2023.
Motorización
El motor diésel de 210cv y 470nm mueve el coche con soltura, y la caja de cambios ZF de 8 velocidades es eficiente, aunque el modo vela puede ser algo brusco. El consumo medio es de 7l/100km, lo cual considero aceptable.
Interior y Confort
El acabado Veloce ofrece asientos de cuero eléctricos, buen tacto de materiales y cero grillos tras 50,000 km. El volante y las levas de aluminio son destacables. Sin embargo, algunos botones tienen un tacto mejorable y la iluminación ambiental es limitada. La pantalla de infoentretenimiento es suficiente para mí, aunque la cámara trasera podría ser mejor.
Conducción
La conducción es el punto fuerte del Stelvio. La dirección es extremadamente precisa y el chasis permite un manejo deportivo sin apenas balanceo. Los tres modos de conducción (Dynamic, Normal y AllWeather) modifican significativamente la respuesta del coche. La tracción Q4 proporciona una gran sensación de seguridad en condiciones de baja adherencia.
Conclusiones
Después de 50,000 km, estoy extremadamente satisfecho con el Stelvio. Es un coche exclusivo que sigue despertando sensaciones positivas cada vez que lo conduzco. Aunque no es la compra más racional, para mí, vale cada euro invertido por el placer que me proporciona al volante.
En resumen, el Alfa Romeo Stelvio Veloce 2020 es un SUV que combina estética, confort y una experiencia de conducción superior, ideal para quienes buscan algo más que un simple medio de transporte.