Arnoles Ahí es cuando te das cuenta que aunque empresa y trabajador no pagaran ni un céntimo de impuestos, los sueldos no subirían ni un euro. Las empresas acuden a las ETTs pudiendo pagar lo que les pagan directamente al trabajador.
El trabajador es un un producto de usar y tirar, aparte de una hucha. Cuando deja de dar, se tira. Y si da poco, también.
Nadie quiere pagarle más al trabajador. Es que, además, desde el punto de vista de la empresa, ¿para qué?
Lo que me molesta es que se diga, digan, que "el empresario quiere crear empleo" cuando es totalmente falso. El empresario lo que quiere es ganar dinero, cuanto más mejor. Si para ganar lo mismo pudiera prescindir de todos los puestos de trabajo, lo haría. Es lógico y es lo que hay.
Y no, no soy rojo ni comunista ni colectivista. Lo que no soy tampoco es liberal. Ni me interesa ni le interesa a la gran mayoría de las personas que conozco y tengo aprecio o quiero. Por mucho que a otros que si les interesa me lo vendan, una vez más, como otro paraíso en la tierra.