Antes estaba leyendo sobre la llamada "epidemia de soledad actual", en la que, a diferencia de otras generaciones, tenemos a la juventud que menos relaciones sociales y amorosas tiene y queria hacer una reflexion sobre ello, porque esto es como todo, cada uno tiene su propia experiencia dependiendo de la edad que tiene y la generacion a al que ha pertenecido pero , desde luego por mi parte que no soy ni de los "jovenes" ni de los "viejos", puedo decir que se nota el aire de tristeza, individualismo y soledad que hay.
En definitiva lo que pienso es que, esto e una realidad que cada vez se empeora mas y me da mucha pena, siento que antes, las generaciones mas mayores, los que ahora tendran de 50 en adelante, vivieron una juventud y una experiencia social mas "natural", mas "pura". Y esque desde las redes sociales, la invencion del , en mi opinion, nefasto concepto del "mercado sexual", el auge del individualismo, el postureo en general, la gente cada vez se relaciona con muchas mierdas y tonterias que antes no existian o no era lo normal, y esto esta generando gente retraida que es incapaz de relacionarse ente si.
Siento que antes cualquier contacto social, aunque hubiera telefonos para llamar, en realidad las amistades eran cara a cara y la gente no tenia "exigencias", simplemente de forma natural desde pequeñitos se juntaban en la calle, en el colegio etc y se formaban las amistades, y como para poder relacionarse tenia que ser cara a cara, estas amistades se mantenian mejor. Tambien siento que, antes para ligar todo era mas simple, tu te relacionabas con tus amigos, por tu pueblo o tu ciudad, hacias deportes, ibas al cine al aire libre etc y ahi la gente normal con fisicos normales y con la mente sin emponzoñar con la toxicidad del "mercado sexual", de poner numeros a la gente por su fisico, de querer exigir cosas a la persona como si fuera un servicio o un producto etc ya de entrada etc, pues ligaban con la o el que, le gustaba sin mas porque tampoco nadie iba al gimnasio, ni se operaba, y lo normal, era lo bonito,y el estar "solo" sin amigos, de hecho se veia como "lo raro".
Y todo esto, y porsupuesto, que la politica se haya vuelto algo muy importante y polarizado para la mayoria de la gente, el auge de movimientos sociales radicales como el feminismo actual, etc ha generado gente con miedo a acercarse a la gente, y retraida por estar continuamente encerrada, y en consecuencia que haya mucha gente joven sola, cada vez mas con depresion, ansiedad y otros problemas psicologicos, mas suicidios etc, no hay mas que ver la frecuencia por poner un ejemplo con la que salen hilos en fc de gente que esta sola, y necesita desahogarse o que tiene depresion y dice estar infeliz y la verdad me parte en 5 a veces leer a alguien, muchas veces joven, diciendo que se quiere suicidar.
Perdon por el tocho trones, y tambien por si me expreso como un libro en llamas a veces aunque creo que se ha entendido lo que quiero decir, y decidme que opinais con respeto, si estais de acuerdo o no y de forma seria , aserelfavó
RESUMEN DE CHATGEPETÉ CORTESÍA DE UN COMPI QUE ME HA COMENTADO EN EL POST:
"El autor reflexiona sobre la "epidemia de soledad actual", donde la juventud tiene menos relaciones sociales y amorosas en comparación con generaciones anteriores. Cree que antes las interacciones sociales eran más naturales y genuinas, sin la influencia negativa de redes sociales, el concepto de "mercado sexual" o el auge del individualismo y el postureo. Opina que ahora las relaciones están marcadas por superficialidades y exigencias, lo que genera personas retraídas, con dificultades para socializar. Además, menciona cómo la polarización política y movimientos sociales radicales, como el feminismo actual, contribuyen al aumento de la soledad, depresión y suicidios entre los jóvenes."