Vivimos en el capitalismo. Y en la época del interés .
Hace poco hablaba con un amigo empresario y me decía que nunca ha sido tan difícil fidelizar clientes como lo es ahora, Ya no basta con marketing u obsequios , en cuanto la competencia ofrezca algo, se van.
Pues la gente en 2024 son ya más clientes que personas. De hecho, su manera de hacer presión es "no comprar aquí, o boicotea a tal empresa".
La gente avanza en la vida como en un menú de amazon. Despliega sus opciones y elige la que le resulte más interesante.
El chico guay , digo chico porque la chica guay es sencillamente la que está más buena, es sencillamente el que tiene más bienes que son primero admirados por el resto y luego que puedan ser usados por ellos
Hace 20 años me fui a currar con mi abuelo y con lo que me dio, me pillé una play 2 de entonces. Automáticamente gente que llevaba años sin aparecer por casa se venía a pasar por la tarde, cuando ya se la pilló todo dios, no volvió nadie.
Es lo que hay, a mí no me enfada ni me entristece, es sencillamente lo que hay
Hay mucha gente buena, pero si les tacha de aburridos o de ir a contra corriente, se quedan solos.
Llega el viernes y la gente elige.
Si manuel tiene pasta para invitar, tiene amigas y conoce al portero de la discoteca
Y Juan no tiene pasta, sin coche, se le considera aburrido...
Eligen a Manuel en lugar de a Juan
Hay muuuuuuuuuuuuuuuchos casos de gente que se ha quedado sola por ej por falta de pasta.
Se quedan sin curro, no ingresan y no pueden salir porque no pueden seguir el ritmo de sus "amigos". A los años ya el contacto está perdido.
Insisto, las relaciones han pasado a ser micro inversiones.
Es como la gente que se compra un videojuego por el número de horas que dura.
Si me invitan, voy. Si no me invitan pero hay tías, voy. Si es un sitio caro, no voy.
Al final es montar un puzzle con base a tu propio interés, es decir, el propio egoísmo
El problema es cuando ya ni siquiera tienen algunos opciones.
El que esta solo es el que no tiene nada que ofrecer a su entorno. Pero otro forma de verlo es el que no tiene nada que le "puedan sacar".
Yo creo que hay mucha gente solitaria que en el fondo se ha cansado de que tenga que ser él quien empiece todo, quien proponga todo, quien se preocupe por todos
Y cuando él necesita, la gente se ha ido con otro plan que le conviene más.
Al fianl se marca un "mejor solo que mal acompañado" y a vivir la vida