En mi caso, con 25 años compramos sobre plano en 2009 con entrega en 2011. En ese tiempo mi mujer se quedó parada, pero como fuimos a algo que nos podíamos permitir con el sueldo de uno solo seguimos adelante.
Para ello me fui del pueblo donde me hubiera gustado quedarme (Mairena del Aljarafe) a otro que no me gustaba nada (Coria del Río). Perjuicios, al final para vivir el día a día prefiero el pueblo donde compré al pueblo donde me crié.
Este año hemos vendido el piso (con un niño y con mi sueldo nada más) y nos hemos comprado una casa con unos 2.600 m² de terreno en Bollullos de la Mitación (pero muy cerca de Bormujos). Jamás pensé que ibamos a poder permitirnos una cosa así, pero es que con lo que nos quedaba después de la venta y cancelar la hipoteca, nos daba para los gastos y para pagar aproximadamente un 40-45% de la compra (aunque realmente damos solo el 20% y lo restante lo usamos para algunas reformas).
Ahhh, y no creas que hicimos negocio con el piso. Compramos en 136k y hemos vendido en 142k dejando muchos muebles, alguno hecho a medida y una cocina con electrodomésticos de gama media/alta...