Buenas, foreros.
Sé que esto no va de emprender, pero quería adentrarme en el mundo de la paquetería y aquí estoy. Me ayudó un conocido que ya trabaja con SEUR de falso autónomo.
Bueno, al grano. Autobús a la capital a las 06 de la mañana para recoger la furgoneta. Luego hacer otros 60km hasta el almacén de SEUR y conocer al jefe donde más o menos me iban a enseñar cómo iba a ser la cosa. Nada, ni condiciones ni equipamiento me dieron, para cualquier duda me decía el jefe que preguntara al compañero que me enchufó, el pobre estaba muy liado hoy y yo con todas mis dudas no quería molestarle.
Bueno, cargo la furgoneta con unos 60 paquetes y otros 70 papelitos donde el cliente iba a firmar y darme su DNI. Sí, 10 papelitos sobraban y me la estaban liando, eran pedidos que yo no tenía en mi furgoneta. Es un puto lío trabajar así, y más sabiendo que yo no conocía la zona. Eran 4 o 5 pueblos pequeñitos pero que no conocía de nada.
Bueno, llega la hora de la verdad. Salgo totalmente solo y ciego sin teléfono con los pedidos ni una idea clara de lo que tenía que hacer. Encontré con suerte una de las direcciones donde había que entregar 6 paquetes al mismo cliente pero solo encontré 2 de ellos en la furgo. Todo estaba patas arriba y yo con ganas de suicidarme. Eran ya las 16 del día y yo sin comer ni beber, no había ni agua en el almacén.
Total, me meto a la furgoneta a llorar como un puto fracasado. Mi cabeza estaba hecha un cacao, igual que el maletero de la furgoneta y el orden de los papelitos con las direcciones más aún. Justo en ese momento me llama un compañero y directamente le dije que me va como el orto, esto no es para mí y procedí a volver al almacén a dejar la furgoneta y esperar un amigo que me recoja.
De verdad, no ENTIENDO cómo pueden dejar un novato solo, encima sin las herramientas necesarias. Me tenía que buscar la vida como un puto esclavo.
Y de cómo tratan los paquetes mejo no hablar. Los tiran a metros de distancia.
A la mierda por hoy. Llamé al jefe a decirle que si me da unos días para aprenderme la zona. No será tan complicado pero no voy s ir tan agobiado como hoy.