Me pasaba mucho antes, hablo de años ha....que tenía ideas de negocios con mi hermano y al final decíamos ¨Joder, pero no es plan de tangar a la gente así...nseque¨...
Los típicos negocietes de veinteañero que te vienen a la cabeza.. comprar cosas en aliexpress y revenderlas a x5-x10...
Mi hermano estaba con el fitness haciendo dietas y rutinas a tias buenas, luego cogió varias empresas de su ciudad y los sacaba a correr y hacer crossfit, etc....les cobraba 10eu/mes y aún así deciamos....joder, yo no pagaría ni 10 euros para ir a correr contigo!
Luego cualquier negocio basado en servicios que te viene a la cabeza y piensas joder....no voy a ser tan cabrón de clavar a la gente 200EU por 2 papeles -por decir algo- ..incluso me pasa con mi side-business que tengo, muchas veces pienso joder 400eu por una mierda archivo 3D....me estaré flipando? En fiverr el indio lo hace por 7USD..
Luego empiezas a currar y aterrizas en empresas donde se haga algo técnico/industrial de dueño boomer ..que cuando conoces el modelo de negocio y ves lo que cobran por el producto....dices pero joder, como coño consiguen engatusar a la gente con estas mierdas.
ejemplo..
Empresa de tuberias y valvulería, compra todo en India, no tiene almacén, todo con su nombre europeo y empaquetado todo en Europa para poder poner en la web ´hecho en Europa´....sacan un 800% de margen.
otra..
Empresa de azulejos de PVC, para multiples aplicaciones industriales...talleres, tuneles de lavado, etc....me entero al cabo de unos meses que viene todo en China, sin embargo en la web de la empresa llegan a poner fotos de gente ´fabricando´ azulejos en suelo Europeo.....otra que tal.....margen de 1200%. Oficina sin almacén, todo just in time...todo humo en la web, asesoramiento técnico, bla bla bla....el mejor diseño Made in Europe roto2
Tengo una especie de trastorno obsesivo que analizo los modelos de negocio de las empresas - supongo que es por deformación pofesional - y luego digo....Joder yo no sabría defender mi mierda ante un cliente cabreado porque le he vendido supuestamen certificado en Europa y luego es mierda china industrial.
Eso si, todos los que conozco que van sin miramientos van con un Cayenne o similar roto2
Es simplemente mentalidad de venir de familia humildeC/pobre ...o es una especie de indicio de que no tengo mentalidad de wall street wolverine?