Te cuento mi última experiencia de alquiler antes de comprarme mi zulito.
Casa con un montón de pequeños desperfectos, que hice saber a la dueña y que yo fui arreglando. Llegamos a un acuerdo de palabra y ella pagaba los materiales (pintura, algún grifo, llaves de luz, etc. ) que yo me encargaba de ir a comprar y hacía las "ñapas".....Incluso tenía un jardín lleno de maleza y hecho mierda que libré de malas hierbas y dejé la mar de "apañado" con rosales, geranios, etc.
Con la subida bestial de alquileres que hubo hace unos años, una sobrina de la casera le comió la cabeza de que yo le estaba pagando muy poco. Llamada telefónica en la que me dice que o aceptaba subida de alquiler de casi un 40% (de 450 a 600 euros) o no me renovaba contrato....
Me largué de allí y busqué algo en propiedad.
Le dejé la casa impecable y limpia (limpieza a fondo con lejía)....hasta en la entrega de llaves y devolución de fianza la tipa me reconoció que estaba todo perfecto.......... y aun así la miserable pesetera me llamó al cabo de unos días toda enfadada porque el filtro de la campana extractora "está sucio y lleno de grasa!!" (filtro de campana de esos desechables que compras en el mercadona por 3-4 euros)
No la mandé a la puta mierda porque es una tipa mayor y por educación.
Consejo : que pague el propietario la reparación de todos los desperfectos del piso. No seas pardillo y no hagas como yo , que fui arreglando cosas y en algunas ni le pasaba el coste de los materiales . Como le salga alguien que le pague 10 euros más que tú de mensualidad no va a tener ningún escrúpulo en largarte........