...o eso he leído en muchos sitios en varias ocasiones.
Yo he crecido en una gran ciudad y por circunstancias de la vida hace relativamente poco vivo en un pueblo.
Entre semana tanto en pueblo como en ciudad la vida suele ser "casa - trabajo, trabajo - casa", con gimnasio/otro deporte en algún momento del día (excepto comedoritos) y otras responsabilidades (recoger niños y estar por ellos si se tienen, cuidar a tus mayores, etc). Si acaso, alguna tarde entre semana te da tiempo de echarte una cervecita en algún bar con un colega o hacer algo alternativo, pero no suele haber tiempo para grandes planes que puedas hacer en ciudad pero en pueblo no. A mi modo de ver por lo que he comentado, ciudad o pueblo no influye entre semana, apenas hay diferencias.
El fin de semana, que es en teoría cuando se pueden hacer esos grandes planes de los que la ciudad presume y el pueblo carece (cines, teatros, visitar monumentos, grandes discotecas y pubs...), la carretera que pasa por mi pueblo se colapsa durante horas (tienen que poner dobles carriles, control de tráfico...), unos pifostios de la ostia.
Si la ciudad es tan buena y los pueblos son de muertos en vida, ¿por qué el fin de semana, que es cuando se tiene tiempo para hacer de todo, los meapinos dejan su amada ciudad para venir a tierras menos concurridas?
No entro ya en el coste de vida (1500 euros en gran ciudad te dan para comer arroz y pagarte un tugurio compartido con 4 más, a no ser que seas casapapis, en pueblo tienes piso con parking incluido y te da para ahorrar gran parte del salario).