Me ha gustado mucho el manual, de acuerdo en la mayor parte de las cosas.
Sobre la crock pot decir que ha sido mi mejor compra de este año. Me hago unos caldos con un sabor insuperable. Mi receta:
1 - echas en el fondo un par de puerros, partidos a la mitad. Hay quien deja las hojas, yo las quito.
2 - una cebolla grande partida en 4 trozos.
3 - 2 ajos partidos a la mitad.
4 - echo la carne: una pata de gallina (si no tienes usa una de pollo), huesos variados (cerdo y ternera) y un trozo de morcillo.
5 - lo riego todo bien con vinagre de manzana ecológico del bueno.
6 - echa hierbas, las que más te gusten: apio, perejil, laurel.
7 - llena la olla hasta arriba de agua.
7.5 - al rato, una hora o así, quita las pequeñas partículas negras que vas a ver flotando pegadas a las paredes, son mierda de la carne que dan mal sabor.
8 - deja cocer 24 horas en LOW.
9 - a las 24 horas puedes coger con un cazo, colar y embotar la mitad del líquido. Ahí tienes un caldo potente.
10 - echa más agua y deja cocer otras 24 horas. Te saldrá un caldo intenso pero más suave y aprovecharás toda la materia prima para hacer el doble de caldo.
11 - retira la carne y los huesos. Coge el caldo con un cazo, cuélalo y embótalo.
Para embotar: directamente de la olla con un cazo y un colador llena tarros de cristal. Asegúrate que cierran bien. Llénalos dejando un dedo de aire. Cuidado que quema que jode. Cierra bien el bote y dale la vuelta para que haga el vacío. Por supuesto no quites la grasa, es lo mejor.
Deja que se enfríen los botes y guárdalos en el frigo, te durarán 1 semana 10 días tranquilamente. También puedes congelarlos.
PD: Hay gente que también echa zanahorias, a mí no me hacen mucha gracia.
PD2: Si compráis una croc pot, que sea manual, no programable.