Soy alto y tengo suerte con la genética, solo hago flexiones en casa y si me ves vestido, como tengo buenas espaldas, se me ve un tocho grande, pero con unos 5-8 kilos de más, y además hace tiempo, desde que empezó el covid, que no voy al gym y solo mamoneo un poco en casa.
Veo el crossfit como una solución brutal porque la peña sale de ahí muy fibrada, hacen mucho cardio+fuerza y al hacer equipo (a priori me echa eso atrás, soy muy de ir a mi bola) igual me fuerza a que sea algo similar a cuando estás en un equipo de fútbol o similar, que te motiva y entrenas sin ser tan consciente.
¿Estoy equivocado o debería probar? Cosas que me echana atrás son: que sea un poco secta, que no sea tanto como pinta, que es caro de narices (esto da igual si le saco partido, pero si no, jode) y que me parece una bestialidad para no estar en forma, pero entiendo que no todos llegan ahí ya a tope.
Cualquier sugerencia es bien recibida.
Gracias
Update: Añado antes de seguir leyendo y respondiendo, porque no se me ha entendido: hago flexiones en casa por quitarme la sensación de no hacer nada, corro en la cinta cuando me sale... pero no me sobra peso únicamente por la alimentación (que obviamente puedo mejorar, pero no soy un comedoritos), cuando hacía deporte de verdad de seguido estaba en mi peso, además de que instintivamente comía menos, por no joderlo todo, pero me refiero a que no estoy con kilos de más por comer a pesar de hacer deporte, de hecho a día de hoy considero que prácticamente no hago deporte. Gracias de antemano por todas las respuestas.