“Estudia, trabaja, crea una familia, compra una vivienda, sigue trabajando, búscate un plan de pensiones y disfrutarás tu vida cuando te jubiles. Si no te has muerto antes.”
¿Te suena? Es un concepto económico y social para definir una situación muy común para la mayoría de las personas que viven en la sociedad occidental. Se conoce con el término “Carrera de la Rata” y se entiende muy bien si visualizamos a una rata en una rueda corriendo sin parar ni llegar a ningún lado o avanzar.
Es muy triste observar como hay tantísima gente que no ve ninguna opción más allá del trabajo continuado. Aspirando a tener un pequeño aumento de sueldo para, sencillamente, consumir más. Sin darse cuenta que, de hecho, son ellos mismos mediante el consumismo, los que se mantienen en la carrera de la rata, de la cual probablemente no podrán salirse nunca si no cambian su mentalidad. Hipotecas, créditos y consumo excesivo son lo que mantienen a la sociedad en UNA MIERDA DE VIDA.
BUSCANDO LA FELICIDAD
La felicidad no es un concepto absoluto, cada cual la establece según sus aspiraciones y deseos y el ser humano es por naturaleza insatisfecho. Al principio quieres tener tus necesidades básicas cubiertas, después tener una vida social o intelectual estimulante, una pareja adecuada, luego algunos desean ser ricos o famosos, etc
El ser humano nunca está totalmente satisfecho y la necesidad obliga a tener que adoptar una mentalidad de supervivencia. Cuanta más variedad hay, más deseamos y nunca estamos conformes en términos generales.
ABRE BIEN LOS OJOS Y LA MENTE
A este mundo no hemos venido a sufrir amigos….
El origen del problema está en las expectativas que le ponemos a la vida. La vida no es más que "momentos buenos" entre otros no tan buenos, y perseguimos la felicidad como el fin máximo, cuando no es más que un estado emocional al que vamos generando tolerancia, como si fuera una droga, de manera que cada vez queremos cosas que nos hagan más felices. No nos vale con lo que tenemos.
UNA Y MIL VECES
No hay mejor satisfacción que la de saber que has aprovechado tu vida tanto como has podido, cada oportunidad que has tenido. Es la mejor manera de morir, con la conciencia tranquila del que ha hecho la tarea consigo mismo.
¿Te sientes identificado?
La sinceridad con uno mismo es fundamental. Saber cuáles son tus objetivos a largo plazo te permitirá fijar objetivos a corto plazo. Ganando pequeñas batallas finalmente ganarás la guerra. Es decir, conseguirás la vida que buscas.
No estas solo en esta guerra, somos muchos los que en algún momento de nuestra esencia hemos pensado… ¡MENUDA MIERDA DE VIDA! ... No todo está perdido. ¡Juntos saldremos de la carrera de la rata!
Utiliza esta comunidad como un lugar de escapada para empezar de cero por el camino correcto con una base sólida de educación financiera y buenos valores. Publica lo que quieras y disfruta de la atmósfera normalizada, de la que este mundo carece.