Yo asisti a unas máster class que me dio uno de los que en su día fue jefazo de RRHH de mercadona. Un personaje curiosos no diría que mala persona pero si con esa picaresca de este hijo de puta me la juega a la mínima. Con el tiempo, se salio y se monto su consultoria especializada en RRHH que oh sorpresa entre sus principales clientes están proveedores de mercadona. También da clases y charlas.
Fue interesante porque no la daba en un ambiente de máster universitario. Yo trabajo en cierta empresa de automoción con fábrica en Valencia (blanco y en botella) y la charla la dio en un "máster" que ofrece la cámara de comercio de Valencia a las empresas grandes de la comunidad. Quizás por eso se soltó un poco más con nosotros al estar en un ambiente más profesional.
Evidentemente explicó toda la terminologia de la empresa y su filosofia "el jefe es el cliente", el modelo de calidad total y demás. Nos explico los sueldos en los puesto de responsabilidad similar a los que nosotros haciamos. En comparación con nuestra empresa, eran mas o menos iguales. En los puestos de gerencia (de gerencia de verdad no gerencia mercadona donde todo el mundo tiene esa denominación) ya eran algo mejores. Unos 10k-15k por encima.
Evidentemente hubo interés por nuestra parte en el tema de las condiciones laborales y aquí es donde empezó digamos lo bueno. Confirmo que no esta bien visto cogerse una baja cuando se puede trabajar y que siempre buscan adaptarte el puesto a tu nueva situación. Puso el ejemplo de una escayola en un brazo y de como se busco un puesto para esa persona el tiempo que lo necesitase.
Por cierto, dfijaros en cuantas tiendas mercadona habéis visto trabajadores extranjeros. De lo poco que hay es algún sudamericano y para de contar. Esto también lo menciono. Se busca sobretodo trabajador nativo. No digo que sea mejor o peor pero si es algo curioso.