Hola Gente! Este es un tema intentaré actualizar con experiencias REALES los mejores consejos para todos los foreros de bien que van a ser papás en los próximos meses. Si tu mujer está de 1 a 7 meses de embarazo, este en lugar correcto. Aunque ya sabéis que el mejor consejo que podréis seguir a la hora de ser padres primeros, es NO HACER PUTO CASO A NINGÚN CONSEJO que os den.
Y menos el de tu suegra, esa tocacojones de turno que se piensa que lo que antes se hacia estaba de 10, y tu eres un mierdoso que no sabe ni cambiar un pañal.
Me presento: Soy papá de 3 larvillas, 1 de 9 años, otra de 7 y una de 3 meses (pensaba que lo tenia todo controlado y no, pero bueno, ya no más, he ido a quirofano a cortar el conducto).
Intentaré ir por tramos y por los diferentes temas que acarrean esa barriguita que empieza a crecer, y que vosotros como buenos betas de turno, tenéis que empezar a asumir ciertas cosas:
1) Hormonas: Mi padre cuando le dije que iba a ser abuelo de su primer nieto, me cogió por el brazo y me soltó: "Rodrigo, a partir de este momento, di siempre que si, jamás te metas en discusiones que ya no vas a ganar, a partir de ahora hablan sus hormonas." Asi que gente... Tu mujer está en el inicio del embarazo? Todo es felicidad absoluta ahora mismo? Pues va a cambiar, sus hormonas hablaran por ella, vas a saber lo que es el maldito infierno en ciertas discusiones.
2) Sexo: Aprovechate. Tienes unos meses para follar todo lo que quieras y más, será ella la que te lo diga en la mayoria de las ocasiones, jamás digas que no a un polvo, ya te acordarás. Con mi primer hijo trabajaba muchisimo y llegaba a casa reventado, muchas veces le decia que no queria follar, que estaba cansado y que era tarde, que mañana.... Con mi segundo hijo ya no me pasó lo mismo. Una vez esa barriga este en las ultimas semanas de embarazo, el apetito desaparece por completo, y una vez nazca, a la cuarentena sumale que tu como hombre ya has cumplido, y que a ella no le apetece una mierda follar, esto se extiende casi hasta el primer año de edad, vamos, 1 vez por mes y dale gracias.
3) Ilusión de comprar toda la ropa de bebé que puedas: Estás jodido, tu mujer querrá comprar toda ropa de bebe de Zara, H&M cuanta exista. No la va a poner y cuando ya no le valga te dolerá el corazón ver 200-500 euros sin usar, sino más. Lo que necesitas para los 3-4 primeros meses del bebé son pijamas, bodies, y ya.
4) No compres cosas que luego no utilizarás jamás: Cuando nace tu primer bebé el de la tienda lo sabe, asi que preparate. No comprés mil mierdas que jamás vais a utilizar. Aparte de los 4,5 pijamas, de los bodies y algun gorro, hazte con pañales suficientes, con toallitas para limpiar, muselinas, y ya, no compres más. Si empiezas por una crema para las orejas, otra para el culo, otra para los brazos, que si aceites para la noche, acabarás por no usar nada. Juguetes, peluches, y demás historias, olvidate por el momento.
5) La gran putada, EL CARRITO del bebé: ¿Quieres ahorrarte horas interminables recorriendo tiendas, y comeduras de tarro de tu mujer con que si este carrito o el otro?, Todos queremos evitar esa situación. Tu mujer empezará que si este carro, que si aquel otro. Irá ascendiendo poco a poco hacia modelos superiores. Ahorrate todo el paso porque de un momento a otro acabará en foros, en grupos de madres donde preparan el parto, y ahi hablan solo de los TOPS: Bugaboo fox3 o camaleon, Cybex Priam o el uppababy vista americano. Se acabó, no hay más.
6) Silla para el coche, otra gran putada, pero aqui es donde hay que invertir pasta: Vale, hemos llegado al punto importante (al menos el que me interesaba a mi, es lo único que no le dejé escoger a la madre. Tenéis una guia en internet que se llama acontramarcha punto com. Es lo ideal si queréis controlar cual es la que mejor se adapta a vosotros. Pero contad 600-700€. Bajaros la guia de compra porque es interesante, y no se decanta por ningun modelo en concreto. Pero si en los mejores. En mi caso BRitax Romer. Hagais lo que hagáis lo mejor es llevar al niño a contramarcha hasta los 4 años si puede ser.
Cuidado porque os encontraréis tambien la trampa en algunas sillas. Algunas no llevan el plustest (lo mejor de lo mejor de las sillas de coche), pero es porque giran 360, es una caracteristica que le quitan el sello, pero es la trampa porque basicamente en posición contramarcha ya lo llevaría. Porque entonces pillar el 360? Por si el niño en el futuro se marea y echa la pota en posicion contramarcha. Asi que si o si 360.
7) Grupo 0 o huevito: Que no os coman el tarro con esto. Que si es mejor tenerlo porque lo acoplas al carro y asi no despiertas al bebe, que si es lo mejor para pasear sin tener que mover al bebe de la silla del coche al capazo. Error ! Y os habla el hermano de una fisioterapeuta especializada en bebes. Estas mierdas son un machaca crios, no es recomendable ponerlos, y si se ponen que no esten más de 30-40 minutos en el, la posición es incomoda, demasiada presión sobre sus pequeños pulmones... enfin, mierda pura y dura. Nada de huevito-grupo cero. Pasad directamente a la silla de campeones (punto anterior)
8) Ya ha nacido la criatura? Teta o Bibe? : Esto es algo que no decidirás seguramente, si es teta, olvidate tu de ellas hasta dentro de 1 año MINIMO, ya no jugarás con esos pezones en mucho tiempo, pero claro... hay algo muy positivo en todo esto. Tu bebé tomará las defensas de la madre, la leche les relaja más que la del bibe, no los llenas hasta arriba con leche de bibe, y van pidiendo a demanda..
Nuestros 3 hijos los 3 de teta, y os puedo decir que sin problema para dormir, de 22:00 a 04:00 del tiron, cambio de pañales, teta y hasta las 11:00 de la mañana sin despertarse, asi todos los días.
9) sueño: Da igual lo que duermas antes del parto, no se acumula, si te sale un bebe que no duerme, no vas a tirar de esas horas que has dormido antes, al tercer dia vas a estar en la puta mierda, asi que haz vida normal.
10) Una de las mejores compras: La bañera del bebé a vuestra altura. Alguna bañera que se pueda poner con un soporte alto para que podais bañar al bebe en el baño, y sin agacharos. Hay miles, nosotros tenemos la cam italiana. Va de cojones, y mejor reventa en wallapop, las dos que hemos tenido, la hemos comprado y vendido en wallapop casi a lo mismo que nos costó. Y nuestros riñones lo agradecen.
11) Porteo: Si, si y si. Comprate un fular, y luego la mochila para cuando crezca. Ahi van a dormir de la hostia, es muy comodo, y les quitais los gases cagando hostias. Evitais cólicos... en fin, PORTEO es obligatorio.
Bonus sentimental:
12) Mis sentimientos como padre no están cambiando... no me siento padre aún: Tranquilo, me pasó con el primero, con el segundo, y con el tercero ya no. Pero yo hasta el tercer mes, no "sentia nada" hacia mis hijos, perdonad que os lo diga asi, pero los cuidaba, sabia que tenia que quererlos, pero la verdad es que no sentia gran cosa. Este sentimiento puede converitse en "culpabilidad" o sentirse mal padre porque parece que no quieres a tus hijos. Tranquilos, esto CAMBIA de un dia para otro. En cuanto te sonrian (normalmente al 2-3 mes empiezan) al poder enfocarte ya con la mirada, en ese puto momento descubres el amor verdadero, ahi cambia todo. Date tiempo, no eres la madre, no debes sentir igual que ella, porque ella lo lleva dentro, ya son dos, tu no sabes nada sobre generar manitas, pieses... nada... ella entra al paritorio y es un animal, y de ahí sale su bebe, el tuyo tambien. Date tiempo y no te sientas culpable.
13: El mejor regalo para ellos: FISIO especializado en newborn.. Si, es el mejor regalo para tu bebe, le harán checkeos que en el hospital publico no le harán, espalda, cabeza, lengua, boca, pies, manos, torticolis, mil historias... Es el mejor regalo que le podéis hacer, en lugar de compraros cuantos conjuntos en el zara pongan.
Y recordad... Te convencen con desventajas.