Morsenio Uff hay muchísimas! Antes de nada quiero aclarar que NO soy asesora de porteo, y que recomiendo hablar con una antes.
Fidella, Neko switch, Néobulle Neo, Buzzidil, lingling, little frog, hoppediz, kinder hop, tula (no es broma ), manduca (estas dos últimas creo que para más mayorcitos)...
De estas conozco las 3 primeras. Neko Switch y Neobulle Neo sirven para bebés pequeñitos segurísimo (ojo en general con prematuros o de bajo peso...). Y Fidella está la baby (se supone que para recién también, pero no la he visto en directo) y la Toddler 2.0, que es la que tengo yo desde los 3 meses del peque (y ya van 21m y la sigo usando...)
¿Cómo saber si son evolutivas y sirven para un bebé <6m? 1er paso fácil: El enganche del asa va al cinturón (culito del peque) y no a medio panel (espalda del peque); si googleas sabrás a qué me refiero. Es lo que permite la posición de ranita con piernas en M, panel llegando a fosa poplítea, y espalda en C. Importantísimo en bebés que no se sientan por sí solos y para proteger caderas (riesgo de displasia) y para ir bien nosotros.
Prohibido portear mirando adelante (dep genitales y espalda del peque).
La típica Boba serviría para cuando el peque es capaz de sentarse por sí mismo (el mío se sentó él solo sobre los 8 meses, para hacerte a la idea); babybjorn y ergobaby son sida.
También es muy bonito portear con fular, bandolera (protege más el suelo pélvico y zona abdominal al no anudarse ahí) y mochilas "hibridas" (mochila pero con asas anudadas como un fular; se llama mei tai). Es una frikada de cuidado jaja pero es muy chulo portear. Cuando son más grandes los llevas a la espalda y les encanta.
A nada que busques esas marcas ya darás con vendedoras/webs que son asesoras y te recomiendan antes de comprar según gustos o necesidades. Si eres de la misma ciudad que ellas hasta puedes hacer asesoría presencial; aunque sea una mochila/fular adecuados hay que saber ponérselos para ir bebé y adulto cómodos sin lesionarnos. Cualquier duda aquí estamos.