Controla el cortisol, el estrés.
LLeva una dieta antiinflamatoria.
Come higados de cerdo o conejo, también sesos. Es la parte de la carne que más beneficios puede darte.
También un buen entrecot, aunque no lo parezca, tiene sus beneficios, siempre y cuando no abuses.
La glucosa es tu enemiga, no es necesario que lo lleves al extremo de las dietas keto tan populares, pero procura que los carbohidratros que consumas vengan de las verduras, sobretodo del brócoli, espinacas, acelgas, zanahorias,etc. Y evita el pan blanco. Pan integral MANDA.
Y obviamente el pescado tiene que jugar un papel importante en tu dieta.
Como suplementación. Omega 3, vitamina c, biotina, magnesio, vitamina k2 +d3 y melatonina y a vivir. Hay muchos suplementos interesantes pero no estoy de acuerdo con la idea de abusar de ellos, me parece un sin sentido y además se desconocen los efectos a largo plazo de tanta suplementación.
Quizá se podría añadir NAC y astaxantina, que tienen un gran poder antioxidante pero como he dicho.. abusar demasiado no sé hasta que punto puede ser positivo.
Se puede escribir un tochazo impresionante con todo lo necesario pero.. en verdad son 5 puntos clave.
Dormir bien, en buena cantidad y buena calidad del sueño.
Actividad física y musculación.
Comer bien.
Mantenerte feliz y rodeado de tus seres queridos, amigos,etc.
Y una de las cosas más importantes, NO FUMES, NO BEBAS, NO TOMES NINGUNA DROGA. Y tampoco te cicles, al fin y al cabo los esteroides "son drogas" también.
Ah, el ajo es uno de los mejores alimentos también para rejuvenecer y para que se te ponga la polla tiesa también. Pero si se busca potenciar ese efecto, el ajo negro es mejor aún.