Venía del S6 Samsung, luego el mi9 y ahora el Pixel9. La verdad que ahora entiendo que las demás compañías modifiquen Android puro. No es un capricho. Es que Android puro está lleno de carencias y malos menús. Es peor que mi S6 para navegar por carpetas, copiar y pegar archivos, o texto, no graba las llamadas, no edita fotos, no me abre mp3 ni mp4 (necesito descargar otras apps), tengo la sensación de que me espía cada pedo que me tiro, me da 0 confianza en privacidad. Ni me atrevo ya a sacarme un moco. Es una marca que te advierte que para usarlo le das permiso para todo y recopilar todo, incluido micrófono, cámaras, tus fotos y archivos, por donde paseas o que compras... Como dicen arriba: es una aspiradora de tus datos. Me siento estafado. En maldita hora compré este telefono. Me había comprado un Samsung o al menos otro Xiaomi (han subido mucho de precio) porque ahora entiendo las ventajas de la capa MUIU y otras. Son para arreglar errores y pésimos menús de Android puro. Con mi Xiaomi dejé de usar en portátil. Con este Pixel pierdo mucho tiempo. Muchas cosas de uno o dos Clicks aquí son varios Clicks, desplazarse barra abajo, abrir submenú del menu botón derecho (lo peor), no graba llamadas, las cámara buena pero sin apenas opciones: Xiaomi o Samsung le dan mil vueltas a la hora de elegir modos o modificar parámetros manualmente, cambiar tamaño o forma de foto, scanear documento, etc etc etc ... Este Pixel es una patata. Es lento porque tiene muchos Clicks donde no debería tener nada más de 2 Clicks. Y funciones capadas (grabar llamadas) me parece intolerable. La administración te graba a ti pero tú pixel te impide hacer lo mismo. Me parece un atraso increíble. Y lo peor es como te espían.